Seguidores de Bolsonaro se manifiestan en Brasil para aplaudir los aranceles impuestos por EE.UU.
Las movilizaciones tuvieron lugar en Sao Paulo, Brasilia y Río de Janeiro, donde agradecieron las medidas impuestas por Trump.
Getty Images
El pasado domingo, miles de simpatizantes de Jair Bolsonaro salieron a las calles en varias ciudades de Brasil tras el anuncio de Estados Unidos de imponer aranceles al país y sanciones contra el juez a cargo del juicio al expresidente.
Las movilizaciones tuvieron lugar en Sao Paulo, Brasilia y Río de Janeiro, donde los manifestantes desfilaron bajo los colores verde y amarillo de la bandera nacional y exhibiendo carteles en el cual dan las gracias al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El gran ausente de estas manifestaciones fue el propio Bolsonaro. El exmandatario de 70 años, investigado por presunta obstrucción a su juicio por intento de golpe de Estado, debe usar un brazalete electrónico, quedarse en casa las noches y los fines de semana, y tiene prohibido utilizar redes sociales.
Revisa también:
“Él no puede hablar, pero nosotros podemos hablar por él”, dijo el congresista Marco Feliciano, arengando a los bolsonaristas reunidos.
Un miembro del entorno de Jair Bolsonaro envió un video del expresidente, en bermudas y con la camiseta de la selección brasileña de fútbol, viendo imágenes de las protestas en su teléfono.
Acusado de conspirar para mantener su poder a pesar de su derrota electoral de 2022 ante el actual presidente de izquierda Luiz Inácio Lula da Silva, Jair Bolsonaro se expone a ser condenado a una larga pena de prisión, en un proceso que se prevé que concluya en las próximas semanas.