Otra baja en la carrera a La Moneda: candidata renuncia a postulación y entrega su apoyo a Kast
Anunció que su partido apoyará a José Antonio Kast, argumentando que comparten un mismo “sueño de país”.
Otra baja en la carrera a La Moneda: candidata renuncia a postulación y entrega su apoyo a Kast / Pablo Ovalle Isasmendi
La carrera presidencial hacia La Moneda ha comenzado a definir sus primeros reordenamientos. En las últimas semanas, dos postulantes quedaron fuera del camino: Marcelo Trivelli, al no reunir las firmas exigidas por el Servel, y ahora la diputada Francesca Muñoz, quien decidió renunciar a su postulación para apoyar a José Antonio Kast.
La parlamentaria del Partido Social Cristiano (PSC) sorprendió al anunciar, el pasado 30 de junio, que dejaba atrás su candidatura presidencial. “Después de una reflexión profunda mi Partido Social Cristiano ha decidido apoyar a José Antonio Kast”, dijo. Según explicó, su decisión obedece a un contexto que “exige decisiones valientes, generosas y por sobre todo, responsables”.
“Compartimos un sueño de país: seguro, transparente, próspero y que cuida de los más inocentes, los niños”, añadió Muñoz, quien hizo un llamado público a sus adherentes a sumarse al proyecto de Kast: “Que juntos, por amor a Chile, apoyemos a José Antonio Kast”.
Revisa también:
La diputada había sido proclamada como candidata del PSC el 29 de abril, tras descartarse la opción del senador Rojo Edwards. En ese momento aseguró que iría “directo a la primera vuelta”, defendiendo las ideas de su colectividad como clave para el país. Sin embargo, menos de dos meses después, decidió bajarse de la contienda.
El anuncio se concretó en un acto en Concepción, donde Muñoz oficializó su respaldo al líder del Partido Republicano. Kast, por su parte, agradeció el gesto y destacó que ambos se encuentran trabajando activamente esta semana en la Cumbre de las Regiones 2025.
“Seguimos firmes por un Chile donde el orden y la seguridad sean prioridad, como también la descentralización”, señaló el presidenciable republicano.