Reino Unido. Legendario conductor de televisión y radio muere a los 74 años: Padecía cáncer de riñón
“Murió pacíficamente con una sonrisa en su rostro, sosteniendo mi mano”, reveló su esposa en un comunicado público. James Whale Desarrolló una carrera de varias décadas.
Imagen referencial. / bymuratdeniz
El mundo de las comunicaciones está de luto. El lunes de esta semana se confirmó la muerte de un conocido locutor de radio y rostro de televisión del Viejo Continente.
Todo se trata de James Whale, quien falleció años 74 años de edad tras desarrollar una extensa carrera en medios de Reino Unido, incluyendo pasos por la BBC, Sky, LBC y TalkSport.
Revisa también:
“Es con profunda tristeza que anuncio el fallecimiento de mi querido esposo, James Whale, quien murió pacíficamente esta mañana con una sonrisa en su rostro, sosteniendo mi mano”, escribió su esposa en un comunicado.
Según confirmaron sus cercanos, Whale había sido diagnosticado con cáncer de riñón y la enfermedad había avanzado a etapa cuatro. Inicialmente esa mala noticia llegó en el año 2000 y debieron extirparle uno de sus órganos.
En 2020, el mismo conductor reveló que la afección había vuelto a su riñón, columna vertebral, cerebro y pulmones.
“En los últimos meses, había documentado el deterioro de su salud en las redes sociales, su programa Talk TV y su podcast Tales of the Whales”, señaló la BBC.
“Que hombre tan extraordinario. Que talento tan extraordinario. Que voz tan increíble. El mundo es un lugar mas pobre hoy... QEPD James”, expresó su colega y amigo, Mike Graham.
“Rompió las reglas, dio forma a las ondas de radio y lo hizo todo en sus propios términos. Para millones, James no era solo un locutor. Era un compañero, un provocador y un buen amigo que nunca olvidaremos. Dios te bendiga, James. Te extrañaremos“, leyó Graham en un obituario al aire.
Jeff Spicer