;

VIDEO. Gustavo Álvarez resalta el gran problema de la U: “Hoy es una urgencia, después espero que no sea un lamento”

El entrenador se mostró autocrítico respecto a la escasa contundencia azul contra Cobresal, aunque también apuntó a la necesidad de “aprovechar las ventanas de mercado”.

Gustavo Álvarez resalta el gran problema de la U: “Hoy es una urgencia, después espero que no sea un lamento”

Gustavo Álvarez resalta el gran problema de la U: “Hoy es una urgencia, después espero que no sea un lamento” / Daniel Pino/UnoNoticias

Gustavo Álvarez no ocultó su molestia por la derrota sufrida por la U de Chile a manos de Cobresal por la fecha 18 del Campeonato Nacional 2025.

“Vi un equipo que empezó con protagonismo, fue relativamente profundo pero, una vez más, nos faltó contundencia. Cuando un equipo empieza a errar goles, se produce el efecto contrario y empezamos a perder claridad en tres cuartos de cancha”, recalcó en conferencia de prensa, apuntando a la falta de efectividad como el gran problema del plantel.

Revisa también:

ADN

Somos el equipo más goleador del torneo, pero hay momentos que son determinantes. Nos faltó contundencia y claridad (...) Hoy es una urgencia, después espero que no sea un lamento”, comentó el argentino, dejando entrever la necesidad de incorporar un atacante al equipo.

“No hay que esquivarle a la responsabilidad. Si el equipo no convierte, la responsabilidad es mía, y se soluciona trabajando con los jugadores. Por otra parte, está el club, que debe aprovechar las ventanas de mercado para buscar las características que faltan. Sin escapar a mi responsabilidad, hago un análisis total de esa situación”, aseguró, descartando que los seis puntos de distancia con Coquimbo Unido sea decisiva.

“Si ganábamos hoy, la tabla se cortaba un poquito. Se cortó Coquimbo, pero hay más equipos. Sabemos que quedan todavía 12 fechas por delante, seguimos teniendo posibilidades. Eso no lo voy a cambiar por una derrota”, comentó, defendiendo a Leandro Fernández pese a fallar el penal que pudo significar el empate.

“Tuvo la mala fortuna de errar el penal. Si hubiera anotado, se hablaría de su vuelta con un gol. Es la alegría que esté de vuelta compitiendo después que su tobillo lo tuviera fuera”, dijo, planteando también la situación médica de Matías Sepúlveda tras ser reemplazado a la media hora de juego.

“Vamos a ver mañana. Salió por precaución, me dijo que le molestaba la pierna. No quise esperar al entretiempo”, cerró Gustavo Álvarez.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad