Desbordes acusa al PC de estar “operando en su contra” ante el alza de violencia escolar en liceos emblemáticos de Santiago
El alcalde aseguró que sectores políticos estarían financiando protestas estudiantiles y que su gestión recibió un municipio sin capacidad operativa.

Desbordes acusa al PC de estar “operando en su contra” ante el alza de violencia escolar en liceos emblemáticos de Santiago / VICTOR HUENANTE
El alcalde de Santiago, Mario Desbordes (RN), abordó los episodios de violencia en liceos emblemáticos de la comuna, señalando que detrás de las tomas y ataques con bombas molotov existe una coordinación política y financiamiento externo.
En entrevista con La Tercera, apuntó directamente al Partido Comunista, asegurando que hay una ofensiva en su contra impulsada por ese sector.
Revisa también:

“Es evidente que el Partido Comunista está operando en mi contra”, declaró, añadiendo que “cuando ves un Twitter de la diputada Cariola atacando la gestión mía, con plata pagada, eso es una campaña en contra”.
El jefe comunal también criticó la gestión anterior de Irací Hassler (PC), a quien acusó de haber actuado con permisividad frente a los grupos violentos. “Fueron blandos y probablemente hasta cómplices”, dijo.
600 bombas molotov en 2024
Según Desbordes, estos hechos se concentran en cinco a siete establecimientos, principalmente el Instituto Nacional, donde —afirmó— el año pasado se registraron unas 600 bombas molotov lanzadas desde el interior.
Además, cuestionó la viabilidad de algunos petitorios estudiantiles. “Nos exigen hacernos cargo de derogar el sistema de financiamiento de la educación pública. Eso no tiene solución desde el municipio”, recalcó.
Respecto a por qué recién ahora se implementaron intervenciones permanentes, respondió que el municipio “no hizo nada en materia de seguridad” en los últimos tres años y que su prioridad fue “recomponer la musculatura del municipio” y duplicar el número de guardias.
Pese a las críticas, Desbordes defendió que la mayoría de los liceos están funcionando con normalidad, e insistió en que “no permitiré que una minoría afecte a una mayoría que sí quiere estudiar”.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























