Candidatos presidenciales lamentan tragedia en El Teniente y piden “una investigación seria, rápida y transparente”
Kast, Jara, Matthei y Kaiser se expresaron en redes sociales, para lo cual enviaron sus condolencias a las familias y coincidieron en pedir indagatorias rigurosas.
Candidatos presidenciales lamentan tragedia en El Teniente / Diego Martin
Tras la confirmación del fallecimiento de los seis trabajadores atrapados en la mina Andesita de la mina El Teniente, los principales aspirantes a La Moneda expresaron públicamente su pesar por la tragedia y coincidieron en la necesidad de avanzar en una investigación rigurosa.
El abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast, afirmó que se trataba de “días de profundo dolor para Chile” y extendió su apoyo a las familias de las víctimas: “Lamentamos la tragedia que costó la vida a seis valientes trabajadores. Nuestro abrazo a sus familias y compañeros”.
Revisa también:
Además, exigió una indagatoria urgente: “Acompañamos con respeto esa pérdida y exigimos una investigación seria, rápida y transparente para determinar responsabilidades”.
Desde el oficialismo, Jeannette Jara (Partido Comunista) escribió: “Lamento profundamente la muerte de seis trabajadores en el Proyecto Andesita de Codelco. A sus familias y compañeros, toda mi solidaridad”.
Jara remarcó que este accidente “nos duele como país y exige reforzar el compromiso con la seguridad laboral”. En esa línea, pidió que el caso se aborde con rigor: “La investigación debe ser rigurosa y transparente: las familias y Chile merecen conocer toda la verdad”.
La candidata de Chile Vamos, Evelyn Matthei, lamentó el desenlace fatal: “Hoy se apagaron nuestras esperanzas con la peor de las noticias”. En su mensaje, envió fuerzas a “toda la familia minera y, en especial, a quienes despiden a estos seis trabajadores”. Finalizó diciendo: “Mi corazón está con ustedes”.
Desde el Partido Nacional Libertario, Johannes Kaiser expresó sus condolencias en un tono espiritual: “Mis más sentidas condolencias a las familias de los mineros fallecidos en El Teniente. El dolor que sienten debe ser indescriptible”.