Trabajador de El Teniente asegura que en la zona del derrumbe existen refugios habilitados con víveres
Un operario con años en la faena afirmó que el área crítica dispone de insumos básicos, lo que podría sostener a los afectados mientras se extiende el rescate.
Trabajador de El Teniente asegura que en la zona del derrumbe existen refugios habilitados con víveres / Diego Martin
Mientras continúan las labores de búsqueda de los cinco trabajadores desaparecidos tras el derrumbe en la mina El Teniente, un testimonio entregado por un operario de la faena abrió una posibilidad esperanzadora.
En el área donde se presume estarían los afectados existirían refugios mineros habilitados con oxígeno, agua y alimentos.
Revisa también:
El siniestro ocurrió el jueves, luego de un sismo de magnitud 4,2 en la región de O’Higgins, y ya dejó una víctima fatal: Paulo Marín Tapia, operario de la empresa Salfa Montajes. Los desaparecidos, en tanto, pertenecen a la firma contratista Gardesich.
Más de 100 rescatistas
En conversación con CNN Chile Radio, un trabajador de la división explicó que en el sector conocido como Teniente 7, ubicado al norte del yacimiento, “existen refugios mineros para aproximadamente 20 personas, con todo su equipamiento: oxígeno, agua, comida (…) de todo para estar un par de días en caso de que no puedan ser encontrados”.
Las palabras del operario, que acumula varios años de experiencia en la faena, coinciden con lo dicho por el gerente general de El Teniente, Andrés Music, quien afirmó que la ubicación de los trabajadores desaparecidos está siendo monitoreada gracias a dispositivos instalados en sus equipos.
Más de 100 especialistas —algunos con participación en el rescate de los 33 mineros de Atacama— están trabajando en las maniobras de salvamento.