Nacional

Dirección Meteorológica de Chile emite aviso por nevadas en 3 regiones del país: podrían caer hasta 5 cm de nieve

El organismo anticipa acumulaciones en distintas altitudes desde este sábado. Recomiendan monitorear el clima antes de salir o planificar viajes.

Diego Martin

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso por probables nevadas que podrían registrarse entre la noche de este sábado y la mañana del domingo en distintos sectores del sur del país.

El fenómeno se asocia a una condición de “inestabilidad post frontal” y afectará zonas de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Más información

Las zonas y montos proyectados son los siguientes:

Según estimaciones de la DMC, la acumulación de nieve podría llegar hasta 5 centímetros, principalmente en sectores de precordillera. Los pronósticos son los siguientes:

La Araucanía (domingo):

  • Valle: 1 a 3 cm
  • Precordillera: 2 a 5 cm

Los Ríos (domingo):

  • Valle: 1 a 3 cm
  • Precordillera: 2 a 5 cm

Los Lagos:

  • Sábado:
    1. Valle: 1 a 3 cm
    2. Precordillera: 2 a 5 cm
    3. Chiloé: 1 a 3 cm
    4. Litoral interior: 1 a 3 cm
  • Domingo:
    1. Valle: 1 a 2 cm
    2. Precordillera: 2 a 5 cm
    3. Chiloé: 1 a 3 cm
    4. Litoral interior: 1 a 3 cm

La DMC explicó que este tipo de avisos se emiten cuando “se pronostican fenómenos meteorológicos con un grado de severidad moderada, potencialmente riesgosos”, por lo que se recomendó mantenerse atentos a la evolución del sistema y extremar precauciones si se realizan actividades al aire libre.