“El problema era cómo cobraba”: Desclasifican el método del “Rey de Meiggs” para realizar sus préstamos
Ante el homicidio del José Felipe Reyes, presuntamente, por parte de Wilson Verdugo, un familiar explicó cómo hizo su riqueza.
Captura de pantalla: CHV
Nuevos antecedentes surgieron sobre el asesinato de José Felipe Reyes, apodado el “Rey de Meiggs”, luego de una reciente investigación difundida por CHV Noticias.
El reportaje se centró en los mecanismos que utilizaba el comerciante para prestar dinero y cómo esa práctica, marcada por intereses elevados, estaba reñida con la ley.
Un familiar del fallecido entregó información reveladora sobre cómo se desarrollaban sus negocios en el barrio Meiggs. “En Meiggs era superconocido porque se dedicaba a prestar plata (...) El problema con él era cómo cobraba”, explicó el testigo.
Revisa también:
Este contacto relató que “es un gallo al que no le podís venir con chicas. Si te atrasabas había problemas (...) Te amenazaban él y los gallos con que andaba siempre. Él prestaba plata, pero no era un prestamista que anduviera con pistola”, afirmó.
“Si no podían salir nunca de la deuda”
Además, el testimonio confirmó que los intereses eran considerablemente altos. “A él le pedían esa plata y tú no vas a prestar plata por plata. Si yo te presto a ti dos millones de peso, yo en este momento yo quiero ganar”.
Añadió que “tenía a varios metidos, si no podían nunca salir de la deuda, encalillados para siempre con él”, y que los intereses eran “superaltos”.
Según fuentes locales, muchos comerciantes, especialmente del sector de la galería San Alfonso, acudían a Reyes por necesidades financieras.
Sin embargo, no solo prestaba dinero: también obtenía créditos de terceros. “A él le pasaban plata otros tipos también (...) Los chinos le pasaban plata y le pasaban algunos que venden otro tipo de cosas”, reveló el familiar.
Finalmente, se detalló que su negocio comenzó desde abajo: vendía en la calle, en toldos, y luego compraba productos al por mayor a personas de ciudadanía china para revenderlos a precios más altos.