Alarma en el Biobío: declaran Alerta Roja en Los Ángeles por desborde del estero Quilque
El aumento del caudal y el pronóstico de nuevas precipitaciones mantienen la atención de las autoridades locales.
Agencia Uno / Francisco Castillo
La noche de este miércoles, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Roja para la comuna de Los Ángeles, en la región del Biobío, debido al desborde del estero Quilque.
De acuerdo a los detalles del organismo, dicha estación hidrométrica en La Vega muestra una tendencia al alza y se encuentra en Alerta Técnica Roja, según la Dirección General de Aguas (DGA).
Tetra Images
La medida fue adoptada tras constatarse el aumento del caudal y frente al pronóstico de nuevas precipitaciones en las próximas horas, según informó la Dirección Meteorológica de Chile. El riesgo de desbordes y afectación a zonas habitadas motivó a las autoridades a intensificar la vigilancia en la zona.
Revisa también
Con esta alerta, vigente desde la noche del miércoles 30 de julio, Se activan todos los recursos disponibles para enfrentar el evento, con el objetivo de proteger a la población y mitigar posibles daños.
En tanto, Senapred, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional del Biobío, indicó que la Alerta Roja se mantendrá activa hasta que las condiciones lo ameriten, mientras se refuerzan las labores de monitoreo y respuesta frente al aumento del nivel del agua.