Gobierno mantiene suspensión de clases este jueves para colegios de zonas en estado de alerta por posibles tsunami tras terremoto de Rusia
La medida aplicará en establecimientos ubicados en zonas de riesgo entre Arica y Los Lagos. Quedan excluidas Aysén, Magallanes, La Araucanía e Isla de Pascua.

Tras la suspensión total de clases decretada este miércoles 30 de julio en todas las comunas costeras del país por la amenaza de tsunami provocada por el terremoto en Rusia, el Gobierno anunció una modificación parcial de la medida para este jueves 31.
El ministro del Interior, Álvaro Elizalde, informó que la suspensión ya no será generalizada, sino que se focalizará únicamente en los colegios y liceos que se encuentren en zonas de inundación, dentro de las regiones que aún se mantienen bajo alerta preventiva.
Revisa también:

“Vamos a desescalar la medida de hoy”, dijo el ministro. “Se va a mantener la suspensión de clases para las regiones que están en estado de alerta, pero solo respecto de los establecimientos que están en zona de inundación”, precisó.
La medida seguirá aplicándose en comunas costeras desde Arica hasta Los Lagos, mientras que las regiones de Aysén, Magallanes, La Araucanía e Isla de Pascua no se verán afectadas por esta nueva disposición.
Desde el Ministerio del Interior y el Ministerio de Educación señalaron que serán las Seremis regionales las encargadas de comunicar el listado específico de establecimientos afectados, información que será publicada en los sitios web institucionales correspondientes.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























