Exfuncionario de la FACh en prisión escribe carta a sus camaradas: “Me usaron y ahora estoy pagando yo”
Rodrigo Silva, acusado de tráfico de ketamina, agradeció el respaldo recibido y aseguró ser víctima de una traición.

Agencia UNO | Audiencia de formalización y debate de cautelares contra exfuncionarios de la FACh / Cristian Vivero Boornes
Un exfuncionario de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), Rodrigo Silva, actualmente en prisión preventiva por presunto tráfico de ketamina, escribió una emotiva carta a sus excompañeros de la institución agradeciendo el apoyo que ha recibido desde que fue detenido. La misiva fue revelada este lunes por Meganoticias, mientras el caso continúa generando repercusiones en el ámbito castrense.
Silva es uno de los cinco exmiembros de la FACh que desde el pasado 15 de julio se encuentra recluido por orden del Juzgado de Garantía de Iquique, que decretó su prisión preventiva mientras avanza la investigación en su contra por utilizar presuntamente su posición institucional para participar en el tráfico de drogas.
“Estoy pagando por otros”
En la carta, Silva afirma sentirse profundamente conmovido por las muestras de apoyo que ha recibido desde su entorno. “Me emocionan mucho todos los mensajes. Hace rato que no lloraba tanto, pero era de emoción y felicidad”, escribió. Añade que cree estar pagando por el actuar de terceros, asegurando que fue traicionado por personas cercanas.
Revisa también:

“Estoy pagando por unos wns que abusaron de mi confianza, tanto de mí como de la Rebolledo, que por desgracia está en las mismas que yo”, expresó, aludiendo a otra imputada en el caso, María Fernanda Rebolledo.
Apoyo y sentimiento de injusticia
El exfuncionario expresó que mantiene la esperanza de que la verdad saldrá a la luz: “Pasé de la pena a la rabia, pero con el tiempo se sabrá lo que pasó y los culpables pagarán como corresponde”. En la carta, también destaca el sentido de camaradería que sigue sintiendo con sus antiguos compañeros: “Uno no tiene palabras para expresarse. Esos lazos que uno forma, esa palabra camarada, esa familia que uno escoge...” publica T13.
Silva cierra el mensaje con palabras de gratitud: “Ya no me quedan más palabras para agradecer todo el apoyo y cariño... como nos dijeron en la escuela: ‘todo pasa’”.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























