ARGENTINA. Vacaciones de horror: mujer embarazada muere durante exposición jurásica, pero su bebé sobrevive
Antonela Prieto, de 34 años y con siete meses de embarazo, se encontraba junto a su esposo y su hijo mayor al momento de la tragedia.
Getty Images / Crónica
Una trágica situación marcó las vacaciones de una familia oriunda de Pergamino, Argentina, cuando Antonela Prieto, de 34 años y con siete meses de embarazo, falleció repentinamente mientras visitaba una exposición en Vicente López.
La mujer se encontraba junto a su esposo, Patricio Foster, y su hijo mayor recorriendo la muestra “Dinosaurios y el Mundo Jurásico” en el complejo El Cubo, cuando comenzó a sentirse mal, señalaron medios trasandinos.
Crónica
El hecho ocurrió el martes cerca de las 17:00 horas. Testigos relataron que Antonela se descompuso de forma repentina, se recostó en el lugar y rápidamente se pidió ayuda médica.
Al llegar, los equipos del SAME constataron que ya no tenía signos vitales, aunque lograron inducir el parto y salvar a la beba, quien continúa internada en estado grave en la Maternidad Santa Rosa.
Revisa también
Según los resultados preliminares de la autopsia, Antonela habría fallecido producto de una severa preeclampsia que derivó en un paro cardiorrespiratorio. Su embarazo, según el testimonio del esposo, se desarrollaba sin complicaciones y con controles regulares. El caso está siendo investigado por la fiscalía de Vicente López Este, a cargo del fiscal Alejandro Guevara.
La familia ya había enfrentado una tragedia este año: en marzo, Federico Foster, cuñado de Antonela, murió durante el Ironman de Punta del Este, indicó Crónica. En un comienzo se creyó que se había ahogado, pero más tarde surgió la sospecha de que pudo haber sido atropellado por una moto de agua.