AUDIO. “Fue una cosa de locos”: Figuras de Colo Colo 1992 recuerdan la última visita de los albos a San Fernando
En diálogo con ADN Deportes, Carlos Gustavo De Luca y Jaime Pizarro rememoraron el histórico partido ante Colchagua por la Copa Chile 1992, en la antesala del esperado regreso del “Cacique” a la ciudad tras 33 años.
@Goles Colo Colo
Después de 33 años, Colo Colo volverá a jugar un partido oficial en San Fernando. El “Cacique” visitará dicha ciudad este domingo para enfrentar a O’Higgins en el Estadio Municipal Jorge Silva, por la fecha 17 del Campeonato Nacional 2025.
El último partido oficial que disputaron los albos en la comuna ubicada en la región de O’Higgins fue el 11 de abril de 1992, contra Colchagua, por la fase de grupos de la Copa Chile.
Revisa también:
En aquel encuentro, Colo Colo obtuvo un triunfo por 4-1 con anotaciones de Carlos Gustavo De Luca (x2), Mario Rebollo y Jaime Pizarro. En el cuadro local descontó Félix Silva.
A más de tres décadas de aquel duelo, De Luca conversó con ADN Deportes y rememoró el recordado último duelo de los albos en San Fernando: “Me acuerdo de ese partido, Colo Colo tenía un gran plantel con Pizarro, Borghi. Yo compartí la delantera con Aníbal González, convertí dos goles y era un furor increíble ese 1992 después de ganar la Copa Libertadores”.
“A todos lados donde íbamos éramos muy bien recibidos. Teníamos un equipo muy competitivo y se venía la final de Japón también, que se pudo ganar. No me olvido nunca de las cosas que viví en Colo Colo a pesar del poco tiempo. Es un lujo que me pude dar”, añadió.
Asimismo, el otrora delantero argentino explicó que aquella visita a San Fernando “fue una cosa de locos. Recuerdo que era un estadio con poca capacidad, no sé si estará más grande ahora, pero estaba llenísimo. El trayecto para llegar a la cancha fue fenomenal".
El recuerdo de Jaime Pizarro
Por otro lado, el histórico exvolante de Colo Colo y actual ministro del Deporte comentó que “el 1992 fue un año especial, de alguna manera una continuidad de lo que había sido el 91. Lo digo especialmente por el desarrollo de la Copa Interamericana y la Recopa Sudamericana que se jugó en Kobe (Japón)”.
“En ese momento había una efervescencia particular por lo que había pasado en 1991. Creo que cuando el equipo está en regiones, y muy especialmente en este tipo de comunidades, es muy atractivo“, agregó.
Por último, el campeón de la Copa Libertadores 1991 valoró el regreso de Colo Colo a San Fernando. “No tengo ninguna duda que la presencia de este fin de semana también va a ser atractiva. Es una situación positiva, que esa comunidad haya recuperado ese espacio y que O’Higgins hoy día esté jugando ahí”, concluyó.