;

“South Park” lo hace de nuevo: ridiculizan sin filtro a Donald Trump con inteligencia artificial

Se trata de uno de los episodios más polémicos de la popular serie de animación para adultos.

Getty Images - Especial

Getty Images - Especial / ANDREW CABALLERO-REYNOLDS

Tras una larga espera, cargada de momentos muy tensos, el pasado miércoles 23 de julio se estrenó la temporada 27 de South Park, una de las series animadas para adultos más populares.

Fiel a su estilo, esta nueva tanda de capítulos llega con muchas historias que toman hechos reales y muy controversiales para hacer humor y burlarse sin filtro.

Bajo este escenario se abrió paso a uno de los momentos más provocadores de su historia, aludiendo directamente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

De la mano de los nuevos episodios se realizó un ‘ataque’ particular, pero muy directo en contra del magnate. Realizaron un video deepfake que lo muestra completamente desnudo y ridiculizado.

Revisa también:

ADN

En el episodio, titulado Sermon on the ‘Mount, el pueblo de South Park llega a un acuerdo legal con el expresidente y se ve obligado a producir material de propaganda a su favor.

El cierre del capítulo rompe con el estilo tradicional de animación para presentar un anuncio falso con estética hiperrealista. En él, Trump camina desorientado por un desierto, se quita el traje, la corbata y la ropa interior blanca, y termina desplomado sobre la arena, usando solo calcetines y zapatos.

Entonces, la representación de lo que supone ser su pene, con ojo y voz propia afirma: “Soy Donald J. Trump, y apruebo este mensaje”.

Posteriormente, una voz en off remata el registro sin tapujos ni filtro alguno: “Su pene es diminuto, pero su amor por nosotros es enorme”.

El video redirige al sitio web HeTrumpedUs.com, que aclara que el contenido es una parodia realizada con “medios sintéticos”. Aunque no se menciona explícitamente, todo apunta a que el clip fue producido por Deep Voodoo, la empresa de inteligencia artificial creada por Trey Parker y Matt Stone, los creadores de South Park.

El episodio no se limita al anuncio. El presidente de EE. UU. también aparece en la Oficina Oval, donde amenaza con bombardear Canadá: “Como hice con Irak”, y agrega: “¿Irán, Irak, cuál es la maldita diferencia?”.

Más tarde, en una escena cargada de insinuaciones sexuales, el mandatario comparte la cama con Satanás. “No has estado trabajando. Solo haces tus memes estúpidos y estás perdiendo el tiempo”, lo acusa el Diablo.

Trump le responde: “Vamos, Satanás, sabes que no puedes resistirte a esto”, antes de bajarse las sábanas y quedar al descubierto. Satanás, con desprecio, le dice: “Ni siquiera puedo ver nada, es tan pequeño”.

Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de Donald Trump o la Casa Blanca, pero habrá que esperar para ver si toman acciones legales, algún tipo de medida o emiten comunicado.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad