;

Hasta en Chile: qué se sabe de la masiva caída que afectó a Starlink, servicio de internet satelital de Elon Musk

La empresa hizo un anuncio y pidió paciencia a sus clientes. El servicio fue repuesto horas después.

Getty Images

Getty Images

Este jueves, el servicio de internet satelital Starlink presentó una prolongada interrupción en la conectividad, la que afectó incluso a usuarios en Chile.

A través de la plataforma DownDetector, clientes reportaron la caída del servicio de la empresa de Elon Musk. Los primeros reportes comenzaron a partir de las 15:00, hora de Chile. Luego de más de tres horas, Starlink recién volvió a la normalidad.

Revisa también:

ADN

En su cuenta de X, la cuenta oficial de Starlink dio a conocer que actualmente se encuentran en una situación de “interrupción en la red y estamos implementando activamente una solución”.

Pese a las preguntas de sus clientes, la compañía no ha entregado nuevas actualizaciones hasta las 16:55, hora de Chile. Quien sí habló fue Musk, quien a las 16:30, dijo que “el servicio se restablecerá en breve. Disculpen la interrupción. SpaceX solucionará la raíz del problema para garantizar que no vuelva a suceder“.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad