Eduardo Vargas no es el primero: las veces que Audax le “robó” un regreso a la Universidad de Chile
“Turboman” fue oficializado en el cuadro itálico y recordó a otros ídolos azules que jugaron en La Florida.
Audax Italiano le arrebató de las manos el fichaje de Eduardo Vargas a la Universidad de Chile, gestando así el regreso de otro jugador de la Generación Dorada al fútbol chileno.
Pero esta no es la primera vez que el cuadro “itálico” le “roba” a la U a uno de sus históricos, algo que comienza a incomodar a los hinchas del “Romántico Viajero”.
Johnny Herrera en 2008
El histórico arquero formado en la cantera azul, tras estar un año sin jugar en Corinthians, volvió al fútbol chileno para defender a Everton en 2007, donde fue una de las figuras del plantel “ruletero” que se coronó campeón.
Revisa también:
Tras esa gran campaña, todo indicaba que retornaría al CDA para hacerse cargo de la portería universitaria, pero finalmente recaló en Audax, donde estuvo tres temporadas antes de volver a la U.
Marcelo Díaz en 2023
“Care Pato” fue uno de los jugadores que más interés mostró en volver a la Universidad de Chile mientras jugaba en el extranjero. A finales de 2022, cuando ya finalizaba su contrato con Libertad de Paraguay, comenzaron a sonar los rumores sobre su regreso y fue el propio volante quien expresó públicamente su deseo de vestir nuevamente la camiseta azul.
Sin embargo, tal como ocurrió con Eduardo Vargas, desde Azul Azul no mostraron interés en ficharlo y fue Audax Italiano quien terminó concretando el retorno del histórico mediocampista de La Roja.