Tom Cruise rechazó aparecer dos veces en “Los Simpson” para estos capítulos que hoy son icónicos
El popular actor pudo haber sumado un gran hito en su carrera con esta colaboración.
No hay dudas de que Tom Cruise es uno de los actores más populares y queridos de Hollywood, con una nutrida carrera compuesta por grandes éxitos que le han permitido mantenerse vigente por varios años.
Por su parte, Los simpson se han convertido en una de las series más importantes de la historia, con un estilo de animación único y variadas historias que han dejado huela en todo el mundo.
Estrenado en diciembre de 1989 y con más de 700 capítulos hasta el día de hoy, además de producciones especiales y películas, el programa ha tenido invitados de renombre en diferentes oportunidades.
Mel Gibson, Leonard Nimoy, Danny DeVito, Phil Hartman, Adam West y Brooke Shields, junto a varios deportistas, cantantes y distintas celebridades, han participado en el título con diferentes roles y formas.
Revisa también:
Cruise fue uno de esos pocos que rechazó una oferta para acompañar a la icónica familia amarilla y sus amigos en una de sus aventuras. Además, se negó a aparecer en dos ocasiones.
Un punto a destacar sobre esta decisión, que ya por sí misma resulta muy llamativa, es que esas ofertas fueron para dos capítulos que hoy son verdaderos clásicos muy bien valorados.
En 1993, cuando Cruise gozaba de un estatus estelar tras protagonizar títulos como Cuestión de honor y Sin salida, los productores de Los Simpson pensaron en él para un personaje especialmente diseñado con su imagen en mente.
Episodios inolvidables descartados por Cruise
El episodio en cuestión fue Hermano mayor, hermano menor, el decimocuarto de la cuarta temporada, donde Bart se hace pasar por un niño abandonado para acceder al programa de “hermanos mayores”.
El papel, era para ser el ‘hermano’ adoptivo de Bart, el que sabía pilotar aviones y conducir motocicletas. Las similitudes que tiene el personaje con el actor se deben a que fue pensado para que sea él mismo.
Ante su negativa, los productores recurrieron a Phil Hartman, una voz habitual en la serie, quien terminó dando vida al personaje. El capítulo fue un éxito de crítica y audiencia.
El segundo intento de contar con Tom Cruise ocurrió en la temporada 10, cuando se preparaba el episodio Cuando se anhela una estrella, donde Homero se involucra con una pareja de celebridades.
En un comienzo, los creadores querían que la pareja fuera interpretada por el propio intérprete junto a su entonces esposa Nicole Kidman.
Sin embargo, ambos se encontraban filmando Ojos bien cerrados bajo la dirección de Stanley Kubrick, en medio de una crisis matrimonial. Finalmente, Alec Baldwin y Kim Basinger tomaron sus lugares.
Aparición en otra serie icónica
A pesar de que se negó a Los Simpson, el hombre detrás de éxitos como Top Gun y Misión Imposible, formó parte de otra serie animada icónica: South Park, aunque no bajo elección propia.
En 2005, el hilarante programa le dedicó un episodio entero titulado Atrapados en el clóset, en el que el actor se encerraba literalmente en un armario, mientras la historia ridiculizaba a la Iglesia de la Cienciología.
Aunque se especuló con la posibilidad de una demanda, el actor no tomó acciones legales, aunque se dice que habría presionado para evitar su reemisión, coincidiendo con el estreno de Misión Imposible III.