Tribunal rechaza prisión preventiva para Camila Polizzi y seguirá en arresto domiciliario por caso Lencería
La imputada valoró el fallo, negó entregar nuevos antecedentes en TV y defendió su derecho a trabajar mientras dure la investigación judicial.
El Juzgado de Garantía de Concepción rechazó la solicitud de prisión preventiva presentada por la Fiscalía en contra de Camila Polizzi, imputada en el llamado caso Lencería.
Con esta decisión, la excandidata a alcaldesa de Concepción continuará cumpliendo arresto domiciliario mientras avanza la investigación por presunto fraude al fisco y delitos tributarios.
Revisa también:
“Estoy tranquila, hemos trabajado con mi defensa y vamos a defender esto en la instancia que corresponde, que es cuando llegue por fin el juicio”, declaró Polizzi tras la audiencia según La Tercera.
También aseguró que “se ha intentado instalar una imagen mía que no corresponde a la realidad”, y defendió su derecho a trabajar durante el proceso judicial.
Ganó cerca de 14 millones de pesos
La imputada recibió autorización judicial para viajar a Santiago, donde realizó dos presentaciones en el club nocturno Diosas, por las que habría recibido $8 millones.
Además, se estima que obtuvo otros $6 millones por una entrevista televisiva en Chilevisión, lo que motivó críticas y una solicitud —sin éxito— del Consejo de Defensa del Estado para incautar esos fondos.
Polizzi justificó su aparición en televisión afirmando que “se abordaron audios y temas absolutamente ya conocidos por todos, por la prensa, y que además son conocidos por las propias filtraciones que ocurrieron durante la investigación”.
Añadió que “no entregué ningún antecedente adicional ni puse en riesgo el proceso judicial”. El caso sigue bajo investigación y aún no hay fecha definida para un eventual juicio oral.