Kevin Feige no descarta un recast en Marvel Studios y apuntó a nuevos rostros para icónicos personajes
El presidente del estudio analiza diversas estrategias para repuntar a futuro.
El Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) atraviesa un momento complejo y esa época dorada parece estar cada vez más lejos. Es por eso que desde la parte ejecutiva y creativa apuntan a importantes cambios.
Bajo este escenario, el presidente del estudio, Kevin Feige, anunció una significativa modificación narrativa posterior al estreno de Avengers: Secrets Wars, agendado para diciembre del 2027.
Uno de los aspectos más significativos en esta línea es la posibilidad de un recast para el UCM, es decir, tener a nuevos actores en personajes ya conocidos.
Además, el ejecutivo apuntó a héroes tan importantes como Iron Man y el Capitán América, además de la llegada de los X-Men.
Revisa también:
De todas formas, Fiege explicó que esta nueva etapa no es un reboot completo, sino un “reset narrativo” que reorganiza el futuro sin desestimar el pasado.
“Reboot es una palabra que da miedo. Reboot puede significar muchas cosas para mucha gente. Reinicio. Una línea temporal singular, pensamos en eso”, comentó.
“Vengadores: Endgame literalmente trataba sobre los finales. Avengers: Secret Wars trata sobre los comienzos”, agregó, aludiendo a lo que está por venir en el UCM.
Despedida a rostros clásicos
Antes de dar paso a la nueva generación de mutantes, Marvel traerá de regreso a figuras icónicas en Avengers: Doomsday (diciembre de 2026).
Actores como Patrick Stewart (Profesor X), Ian McKellen (Magneto), James Marsden (Cíclope), Rebecca Romijn (Mística) y Alan Cumming (Nightcrawler) regresarán a interpretar sus roles originales en una aparente despedida.
Tras Secret Wars, se reemplazará completamente al elenco de los X-Men con caras nuevas. Asimismo, se adelantó que tendrá un foco puesto en los jóvenes.
Por otra parte, se espera que los personajes de Tony Stark (Iron Man) y Steve Rogers (Capitán América) también sean recast tras el evento de 2027.
Kevin Feige reconoció el desafío que implica reemplazar a actores tan emblemáticos como Robert Downey Jr. y Chris Evans, comparando el proceso con franquicias como James Bond y Superman.
“Creo que es difícil para cualquiera hacer eso cuando un actor ha hecho un papel tan bueno (...) ¿Cómo van a reemplazar a Sean Connery (James Bond), verdad?”, reflexionó.
De todas formas, para algunos personajes el recast no será necesario. El ejecutivo confirmó que Hugh Jackman como Wolverine y Ryan Reynolds como Deadpool podrían seguir formando parte del UCM.