Asesinó a su amigo para cobrar seguros de vida: lo que se sabe del crimen contra Marcelo Navarrete
Héctor Tapia Sepúlveda fue formalizado por homicidio calificado, incendio y fraude, tras cobrar más de 300 millones tras la muerte de Navarrete.

Santiago
Un macabro plan quedó al descubierto en Parral, Región del Maule. Héctor Tapia Sepúlveda fue formalizado este sábado por la Fiscalía local, acusado de asesinar a su amigo Marcelo Navarrete con el objetivo de cobrar millonarios seguros de vida. El tribunal decretó su prisión preventiva, estimando que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad.
Revisa también

Qué se sabe del crimen de Navarrete
Según detalló el fiscal Nelson Riquelme, el imputado contrató tres pólizas a nombre de la víctima, dejándose a sí mismo como único beneficiario.
Una semana después de firmar el último contrato, en enero de 2022, Tapia denunció un incendio en la vivienda de Navarrete, quien murió en el lugar.
La investigación reveló que el acusado había buscado en redes sociales si era posible contratar varios seguros de vida. Finalmente, logró cobrar dos de ellos por un total de 311 millones de pesos. La suma total asegurada alcanzaba las 16 mil UF, es decir, casi 700 millones al valor actual.
El Ministerio Público le imputó los delitos de homicidio calificado, incendio y fraude de seguros. El tribunal fijó un plazo de seis meses para completar la investigación.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























