“Es muy difícil hablar de error”: ministro Gajardo advierte posible negligencia en liberación de sicario
“Es una persona que debería estar en prisión preventiva y no lo está”, dijo el jefe de la cartera de Justicia.
Durante este domingo, el ministro de Justicia, Jaime Gajardo, se refirió a la polémica liberación de Alberto Carlos Mejía Hernández, imputado por el crimen del “Rey de Meiggs”, y aseguró que “al menos hay negligencia” en el actuar del sistema.
“Nosotros creemos que aquí, al menos, hay negligencia. Ese es un escenario posible”, dijo en entrevista con Estado Nacional de TVN, aludiendo al fallo que dejó en libertad al presunto sicario.
El secretario de Estado evitó hablar de un error y explicó que “en estos casos es muy difícil hablar de error por la gravedad de la situación, por el tipo de delito y por el tipo de persona que estaba siendo imputada”.
Revisa también:
“Es una persona que debería estar en prisión preventiva y no lo está, y que, además, está vinculada a una banda de crimen organizado de las más peligrosas que operan en nuestro país”, añadió.
En ese contexto, explicó que la molestia nace porque “una persona que fue capturada después de un procedimiento policial exitoso, que fue puesta a disposición de los tribunales, y que debió estar en prisión preventiva y no está”.
“Entonces, aquí al menos hay una negligencia. Yo creo que lo más prudente es esperar que las investigaciones, tanto administrativas como penales que se están llevando adelante, tengan resultados”, cerró.