Kevin Spacey desafía a la industria y exige la publicación total de los documentos de Epstein: “No tenemos nada que temer”
El actor lamentó cómo se han dado los hechos y espera que toda la polémica se aclare bastante confiado.
Getty Images / Rosdiana Ciaravolo
Tras años de silencio mediático y con su reputación aún marcada por acusaciones pasadas, Kevin Spacey reapareció para lanzar una contundente petición: liberar todos los archivos relacionados con el caso de Jeffrey Epstein.
El actor aseguró no tener “nada que temer”, en un momento donde nuevas filtraciones y la falta de transparencia siguen alimentando rumores sobre la red de tráfico sexual de menores que el financiero tejió durante décadas.
“Publiquen los documentos de Epstein. Todos. Para quienes no tenemos nada que temer, la verdad es lo suficientemente urgente. Lamento tener que hablar de mí, pero los medios ya lo han hecho”, escribió en redes sociales.
De esta manera, desafió a quienes lo vinculan al polémico hecho que ha estado cargado de intriga y especulaciones. En definitiva, se muestra confiado ante las acusaciones que lo vinculan, por ahora, sin pruebas.
Revisa también:
Un escándalo aún abierto
Epstein, financiero con vínculos en las altas esferas políticas y empresariales de Estados Unidos y Reino Unido, fue arrestado en 2019 por liderar una red internacional de tráfico sexual de menores.
Aunque ya había sido condenado en 2008 por cargos relacionados con prostitución infantil, su muerte en la cárcel de Nueva York (oficialmente catalogada como suicidio) alimentó teorías de conspiración que persisten hasta hoy.
Hace apenas unos meses, un tribunal de EE. UU. desclasificó parte de los documentos relacionados con Ghislaine Maxwell, ex pareja y cómplice de Epstein, condenada a 20 años de prisión por su rol en la red de abuso.
En esos papeles se filtraron nombres de celebridades como Leonardo DiCaprio, Cate Blanchett y Cameron Diaz, supuestamente conectadas con el magnate, aunque sin pruebas que respalden su implicación.
La semana pasada, sin embargo, el FBI declaró oficialmente que “no se encontraron evidencia de que Jeffrey Epstein chantajeara a personas poderosas o mantuviera una lista de clientes”.
El regreso de Spacey
La declaración de Spacey se da en un momento clave para su lenta reinserción en la industria cinematográfica, buscando retomar su carrera.
En junio, durante su participación en el Italian Global Series Festival, el ganador de dos premios Óscar reflexionó sobre su trayectoria tras los juicios en los que fue absuelto de varias acusaciones de abuso sexual.
“He estado trabajando mucho por mi cuenta y sigo haciendo películas. Estoy muy emocionado de volver a trabajar de forma sustancial porque tengo muchísimas historias que contar”, expresó.
“Estoy profundamente agradecido con quienes en mi sector me apoyaron, con quienes estuvieron dispuestos a esperar el resultado de los tribunales antes de decidir qué sentían por mí”, añade.
Dudas sin respuestas
Y si bien voces como la de Donald Trump insisten en desestimar el caso, haciendo un llamado a que “no desperdicien tiempo y energía en Jeffrey Epstein, alguien que a nadie le importa”.
Existe una fuerte presión pública por conocer la lista completa de posibles implicados en este caso que llegó a paralizar al mundo.
Kevin Spacey, por su parte, parece decidido a enfrentar cualquier sospecha, mostrándose muy confiado en su inocencia ante una presunta falta de pruebas.