FOTOS Y VIDEO. Avanza fabricación de trenes para nueva Línea 7 de Santiago: empresa Alstom finaliza primera caja principal
Los ferrocarriles tendrán aire acondicionado, USB, cámaras y señalización inteligente. Beneficiarán a 1,6 millones de personas en siete comunas de la capital.
La empresa Alstom anunció un avance clave en la fabricación de los trenes que operarán en la nueva Línea 7 del Metro de Santiago: la finalización de la primera caja, la estructura principal de un tren, en su planta de Taubaté, Brasil.
Este proyecto contempla la producción de 37 trenes tipo Metropolis, cada uno compuesto por cinco coches, que incorporarán tecnología avanzada para mejorar la movilidad urbana en la capital chilena.
Revisa también:
La Línea 7 conectará siete comunas, incluyendo Renca, Cerro Navia y Vitacura, que serán integradas por primera vez a la red de metro. Se espera que este nuevo trazado de 26 kilómetros reduzca en un 49% el tiempo de traslado respecto al sistema de buses actual, beneficiando a cerca de 1,6 millones de personas.
Trenes Metropolis
Denis Girault, director general de Alstom en Chile, destacó la relevancia de este logro: “La construcción de la primera caja es un importante avance (…) que no solo mejorará la calidad de la movilidad y el transporte en Chile, al garantizar un transporte confiable, seguro y accesible, sino que también brindará a Santiago un medio de transporte eficiente y respetuoso con el medioambiente para millones de pasajeros”.
Los trenes Metropolis, fabricados en acero inoxidable, ofrecerán una capacidad para 1250 usuarios, con diseños que facilitan la entrada y salida gracias a puertas anchas y pasillos espaciosos.
Además, estarán equipados con aire acondicionado, sistemas de información en tiempo real, puertos USB y dispositivos de ciberseguridad para una experiencia segura y confortable.
Avanza fabricación de trenes para nueva Línea 7 de Santiago