Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

SII detecta red de evasores del Barrio Meiggs que defraudó al Fisco por más de $9 mil millones

Según el organismo, se trataría de un grupo de importadores habituales, que estarían abasteciendo el comercio ilegal en el país.

El Servicio de Impuestos Internos (SII) anunció la presentación de acciones judiciales contra una red de evasores fiscales del Barrio Meiggs, quienes habrían defraudado al Fisco por más de $9.000 millones.

Esto ocurre en medio de la estrategia del organismo para combatir la evasión, que considera controles en distintos puntos de Santiago. Es así que detectaron a un grupo de importadores habituales, que estaría abasteciendo el comercio ilegal en el país.

Más información

En concreto, se identificaron cerca de 70 posibles proveedores de comercio informal, “sobre quienes se están programando nuevos procesos de revisión y control, además de analizar la presentación de acciones judiciales”, informó el SII en un comunicado.

En esa línea, el organismo señaló que “estos grupos presentan diversos riesgos de defraudación en materia tributaria, así como en relación con la Ley de Propiedad Intelectual, además de indicios de otros delitos como los relacionados con el lavado de activos o el contrabando de mercancías“.

Ruth Cárcamo

Ruth Cárcamo

Periodista redactor de contenidos digitales de ADN.cl desde 2022, especializada en contingencia nacional,...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado