Video oficial de la muerte de Jeffrey Epstein habría sido editado, según análisis forense
El Departamento de Justicia y el FBI publicaron un registro que buscaba zanjar dudas sobre su muerte, pero expertos detectaron que fue editado con software profesional.

Santiago
El Departamento de Justicia de Estados Unidos y el FBI difundieron un video que, según sus declaraciones, sería “material en crudo” que probaría que Jeffrey Epstein se quitó la vida en su celda en agosto de 2019, descartando teorías de homicidio o de una supuesta “lista de clientes” de alto perfil.
Revisa también

Sin embargo, un análisis forense encargado por la revista Wired puso en duda la transparencia del material, al revelar que el archivo había sido editado previamente con Adobe Premiere Pro.
Si bien no se detectó manipulación con fines de engaño, los expertos confirmaron que el video está compuesto de dos clips distintos y fue guardado y exportado en varias ocasiones antes de su publicación oficial.
Además, el registro presenta una interrupción de un minuto justo antes del horario estimado de la muerte de Epstein, algo que las autoridades atribuyen al reinicio automático del antiguo sistema de cámaras.
Estas inconsistencias han reavivado las sospechas en torno a uno de los casos más mediáticos y polémicos de las últimas décadas, especialmente luego de que Elon Musk afirmara que el expresidente Donald Trump estaría en la supuesta lista de contactos de Epstein, la que, según el Departamento de Justicia, nunca existió.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























