VIDEOS. Con inédito registro de penales entre ambos, la U pone fin a una negativa racha ante Colo Colo en el Superclásico
Los azules lograron imponerse sobre el elenco albo en un intenso juego, resultado que además los instala en la parte alta del Campeonato Nacional 2025.
Con inédito registro de penales entre ambos, la U pone fin a una negativa racha ante Colo Colo en el Superclásico / FOTO: LUKAS SOLIS / AGENCIAUNO
Ante 45.000 personas en el Estadio Nacional, y en un encuentro “caliente” dentro y fuera de la cancha, la U de Chile se llevó el triunfo sobre Colo Colo en la edición 197 del Superclásico.
El partido comenzó demasiado interrumpido, considerando que Nicolás Ramírez salió reemplazado antes de los 5 minutos en el cuadro azul.
Colo Colo aprovechó el desajuste defensivo para tomar control del partido y propiciarse las principales chances, con intentos de un movedizo Lucas Cepeda y de Sebastián Vegas.
Sin embargo, al minuto 33, la U de Chile se encontró con un penal tras mano de Emiliano Amor, el cual Charles Aránguiz resolvió con eficacia.
Pese a ello, en la reanudación del partido, Lucas Cepeda fue derribado en el área azul, instancia que Claudio Aquino transformó en el empate parcial.
Ya en el segundo tiempo, con la U de Chile intentando tomar el control del juego, Sebastián Vegas derribó a Fabián Hormazábal, permitiéndole a Charles Aránguiz disponer de otro penal para la ventaja azul.
Con el marcador a su favor, el elenco local poco a poco fue minando los intentos de Colo Colo y trasladando el juego a su terreno, aunque sin tampoco generarse demasiadas chances como para ampliar la diferencia, viéndose perjudicada por la salida, por lesión, de Charles Aránguiz.
Los albos tampoco pudieron inclinar la cancha en demasía, respecto a chances de gol, y el partido terminó entrampándose en peleas que llevaron a las expulsiones de Marcelo Díaz y Esteban Pavez.
Con esto, la U de Chile vuelve a ganar tras 12 años un Superclásico en el Nacional, siendo este además el primer duelo entre ambos, a nivel oficial, que se sancionaron tres penales en un mismo partido. Los azules, además, quedaron a un punto del liderato en el Campeonato Nacional 2025.