Barrios y Garin conocen a sus rivales para el ATP 250 de Bastad: tendrán exigentes estrenos ante argentinos
El panorama para los chilenos se ve complejo en la arcilla sueca.
Los tenistas chilenos Tomás Barrios y Cristian Garin ya saben qué obstáculos deberán superar en su regreso a la arcilla europea.
Este sábado se definieron los cruces del ATP 250 de Bastad, certamen sueco que marca una nueva etapa para ambos tras su paso por Wimbledon.
Para Tomás Barrios (108° ATP), la tarea no será sencilla: su primer rival será el argentino Mariano Navone (91°), un jugador que viene mostrando progresos importantes en torneos de polvo de ladrillo.
El historial reciente entre ambos favorece a Navone, quien domina el cara a cara por 2-1, todos enfrentamientos disputados en 2023.
Revisa también:
Si logra avanzar, el pupilo de Guillermo Gómez tendrá un desafío mayúsculo: enfrentará nada menos que al máximo favorito del torneo, el también argentino Francisco Cerúndolo (19° del mundo), semifinalista en Hamburgo el año pasado y uno de los mejores exponentes sudamericanos en esta superficie.
Por su parte, Cristian Garin (110° ATP) tampoco contará con un camino accesible. “Gago” chocará en su debut con Camilo Ugo Carabelli (56°), quien llega como quinto sembrado del cuadro principal.
De conseguir el triunfo, Garin podría medirse en segunda ronda ante el sueco Mikael Ymer (638°) —quien recibió invitación para jugar en casa— o el neerlandés Botic van de Zandschulp (92°).
Ambos nacionales buscarán dar la sorpresa y sumar puntos valiosos en Bastad, un torneo que históricamente ha traído buenos recuerdos para el tenis chileno. Este año, la cita se disputa entre el 13 y el 21 de julio, y marca la continuidad de la gira europea sobre arcilla tras la temporada de pasto.