Muere conocida tenista a los 25 años: su padre la asesinó con un arma de fuego mientras cocinaba
El progenitor habría confesado el crimen a las autoridades indias. “Era una mujer centrada, disciplinada y con un talento inmenso”, recordó su entrenador.
Imagen referencial. / PeopleImages
El mundo del tenis está de luto tras la partida de una de sus estrellas esta semana.
Según informaron medios locales, la mañana del jueves murió Radhika Yadav, una deportista india de tan solo 25 años.
De acuerdo con DW, la joven fue asesinada en su hogar, ubicado en la ciudad de Gurgaon, en el estado de Haryana.
Revisa también:
Todas las sospechas apuntan a su padre, quien presuntamente le disparó en tres ocasiones mientras ella cocinaba al interior de la vivienda.
Pese a que la mujer recibió primeros auxilios tras el ataque, e incluso fue traslada a un hospital cercano por otros familiares, no pudo sobrevivir.
El diario Hindustan Times contó que, Deepak Yadav, el padre, confesó el crimen a las autoridades, quienes incluso habrían confiscado el arma, la cual contaba con licencia de porte.
Radhika Yadav era dueña de su propia academia de Tenis. Desde marzo de 2024 que no jugaba un partido clasificatorio.
Fuentes policiales confiaron que estaba buscando desarrollar una carrera como creadora de contenidos en redes social tras sufrir una lesión hace dos años que habría afectado su presencia y rendimiento en las canchas.
El hombre de 49 años dijo que su actuar se debía a un descontento personal porque, supuesta, dependía económicamente de ella.
Declaró que le molestaban las críticas de familiares y conocidos de su pueblo natal, Wazirabad.
“Le dije que cerrara su academia de tenis, pero se negó”, contó, según el canal de noticias NDTV.
Radhika Yadav ocupó el puesto 113 en el ranking de dobles de la Federación Internacional de Tenis (ITF). También se encontraba entre las 200 mejores en dobles de la ITF, sumó el Hindustan.
“Era una mujer centrada, disciplinada y con un talento inmenso. Es una gran pérdida”, declaró su exentrenador Manoj Bhardwaj.