;

La película de DC que fue rechazada por Warner Bros. porque la consideraban “demasiado woke”

El llamativo proyecto alteraba la imagen de uno de los personajes más icónicos de la franquicia.

La película de DC que fue rechazada por Warner Bros. porque la consideraban “demasiado woke”

Tras una larga espera, finalmente Superman ya está en las salas de cine a nivel mundial, con millones de fanáticos disfrutando del comienzo de la nueva era del Universo de DC (UDC).

Y si bien la recepción por parte del público y la crítica ha sido buena, llenando de esperanza el futuro de la franquicia, hubo que recorrer un largo camino para llegar hasta acá.

Con varios lanzamientos independientes y un intento fallido de unificar la saga bajo el alero de Zack Snyder, hoy finalmente se comienza a dar forma a algo sólido de la mano de James Gunn.

Revisa también:

ADN

Para esto, fue necesario un reinicio completo, dejando atrás las historias que conocíamos e incluso a los actores que le dieron vida a los superhéroes principales.

Bajo esta línea, también se descartaron muchos proyectos que estaban en carpeta, como una nueva entrega de Wonder Woman y más de la Liga de la Justicia.

Pero hubo un caso particular donde el propio David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery (WBD), intervino para rechazar una película con una propuesta muy llamativa.

Demasiado woke

Se trataba nada más y nada menos que de una versión muy particular de Superman, refugiándose en la inclusión y apuntando a la diversificación.

El guion presentaba un Clark Kent afrodescendiente y fue escrito por el reconocido autor y periodista Ta-Nehisi Coates y producido por J.J. Abrams.

Pero la directiva de WBD tomó la decisión de archivarlo definitivamente considerando los nuevos lineamientos de la compañía conforme a lo que se hará con DC.

La información fue confirmada por un reciente reporte de The Wall Street Journal, donde se detalla que Zaslav rechazó el proyecto porque era “demasiado woke”, una etiqueta que constantemente genera revuelo.

Este intento de reboot se había anunciado en 2021 como parte de los esfuerzos de Warner por revitalizar el extinto DCEU. La idea era reinventar a Superman para una nueva generación de espectadores.

Aunque nunca se llegó a fichar oficialmente a directores ni actores, Coates entregó un guión final que ponía énfasis en las raíces y luchas de la comunidad afroamericana.

Según explicó el propio autor en su momento, su historia pretendía “sumar significativamente al legado del héroe mítico más emblemático de Estados Unidos” y aportar “la visión y la experiencia para profundizar en el mito de una manera nunca vista en la pantalla”.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad