¿“Superman” tiene escenas poscréditos? La esperada película que llega a renovar el Universo DC ya está en cines chilenos
Como suele ocurrir con las películas de superhéroes, la gran duda es si hay que quedarse un momento después del final.
Tras una larga espera y en medio de altas expectativas entre los fanáticos, este jueves 10 de julio llegó a los cines chilenos Superman, una de las películas más importantes del año.
Se trata del filme que marca el puntapié inicial del renovado Universo de DC (UDC) bajo la mano de James Gunn y Peter Safran, buscando conquistar al público de cara a una nueva era.
Las diversas críticas y análisis coinciden en las buenas sensaciones que dejó la historia, tanto como filme individual como también siendo el arranque del UDC.
Bajo la dirección del propio Gunn y el rol protagónico de David Corenswet, esta nueva adaptación del ‘Hombre de Acero’ tiene un desempeño y futuro esperanzador.
Revisa también:
Pero más allá de todo lo que se pueda hablar sobre el filme como tal (que puedes encontrar en nuestra reseña), siempre hay datos interesantes a tener en cuenta.
Uno de ellos es lo que sucede con las escenas poscréditos, un recurso al que nos hemos acostumbrado poco a poco de la mano del género de superhéroes.
Para este caso en particular se ha levantado una idea bastante particular bajo la visión de James, quien se desempeñó como director de la cinta.
Hay que recordar que el cineasta ha explicado que su filosofía sobre estas escenas no busca adelantar argumentos futuros, sino ofrecer un pequeño “empujón emocional”. Así, se abre la incógnita.
¿Hay escenas poscréditos?
La respuesta es sí. Superman nos ofrece dos escenas postcréditos que llegan en diferentes momentos. Una de forma temprana tras el fin y otra al cierre de todo, después de los créditos totales.
***ESTA NOTA PUEDE TENER SPOILERS***
Tal como se adelantaba en base a la idea del director, las imágenes no nos adelantan nada para las próximas entregas, sino que apuntan a cerrar la película con emotividad y un poco de humor.
La primera escena, a mitad de los créditos, muestra a Superman junto a Krypto, su fiel perro, observando la Tierra desde la Luna, siendo un momento contemplativo que refuerza su conexión con la humanidad y su amor por el planeta.
La segunda, al terminar la secuencia completa de créditos, ocurre en Metrópolis. Superman conversa con Mister Terrific frente a un edificio dañado por la batalla. Superman comenta que la construcción está “un poco torcida”, lo que irrita a Terrific.