Confirman construcción de baños públicos en el Metro de Santiago: ¿Dónde estarán ubicados?
El proyecto forma parte de la hoja de ruta destinada a elevar los estándares de las líneas más antiguas del transporte subterráneo.
El jueves de esta semana el Metro de Santiago entregó mayores detalles sobre el plan de modernización por el que pasarán sus líneas más antiguas.
En números, los proyectos implican una inversión de $US 1.300 millones, involucrando a L1, L2, L4, L4A y L5.
Revisa también:
Según estimó el servicio, parte de los beneficios que traerían los cambios incluirán una menor tasa de averías y menos cortes por intervención de terceros.
Ejemplo de ese último punto sería la implementación de puertas en los andenes de las 27 estaciones con las que cuenta la Línea 1, tal como ocurre en las líneas 3 y 6 desde hace un par de años.
Claro que dentro del mismo tramo también se debería añadir la revalorización de algunas paradas. En particular, una de ellas incluso tendrá baños públicos.
La estrategia apunta a la estación Universidad de Chile, donde se sumarán zonas de servicios y camarines para CPSS. Según averiguó ADN.cl habrá que pagar por utilizarlos, pero aún no se define el valor.
Otro punto será dar nuevos bríos a elementos arquitectónicos y patrimoniales, como el ya clásico mural Memoria visual de una nación de Mario Toral, el que decora 1.200 metros cuadrados del espacio bajo tierra.
Dentro del alcance se incluye:
- Revestimientos e iluminación interior.
- Nueva imagen comercial.
- Reposición y mejora de pavimentos, cielos, mobiliario y señalética.
- Iluminación escénica y funcional con tecnología LED.
- Mejoras de infraestructura en accesos, locales comerciales, escaleras, baños y vestidores.
- Instalación de barandas anti-evasión y elevación de muretes.
- Mejoramiento de fachada y ocultamiento de canalizaciones.
- Restauración de mosaicos Muriglass y cerámicas históricas.
- Incorporación de huella podotáctil y senderos guía.