Gana dinero con tu ropa usada: así puedes obtener hasta 80 % de comisión sin moverte de tu casa
Debido a la crisis global por la contaminación, empresas han lanzado diversas iniciativas para reducir la huella ambiental.
Vestuario, ropa
Cada año se producen más de 100 mil millones de prendas de ropa en el Mundo, donde menos del 1% de los textiles se recicla en nuevas prendas.
Esta cifra se puede ver reflejada en Chile, donde cada persona desecha en promedio 32 kilos de ropa al año, las que terminan en vertederos o microbasurales como el de Alto Hospicio.
Frente a esta realidad, existen varias formas de ayudar a reducir la huella ambiental de manera simple, digital y sustentable.
Revisa también:
Esto porque desde Vestua lanzaron una iniciativa que permite reciclar y darle una segunda vida a la ropa que ya no usas y desde la comodidad de tu hogar.
Gana dinero con tu ropa usada: así puedes obtener hasta 80 % de comisión
Antes de iniciar el proceso, selecciona la ropa, accesorios o zapatos en excelente estado de mujer, temporal o atemporal.
Los pasos a seguir tras este primer punto son:
- Crea tu cuenta: En la web de vestua.cl o a través de la app.
- Agenda tu retiro GRATIS: Elige la fecha que más te acomode y ten tu bolsa lista. Los retiros a domicilio están disponibles en la mayoría de las comunas de la Región Metropolitana, en la Región de Valparaíso y O’Higgins. Desde la empresa están trabajando para llegar a más lugares.
- Ellos se encargan de todo: Revisa cada prenda para asegurar su calidad, autenticidad y estado; publican y gestionan la venta y el despacho.
- Recibe el pago: Una vez vendida, puedes elegir recibir tu comisión, la que dependiendo del precio de venta, puede llegar hasta un 80%, directo a tu cuenta bancaria o como crédito en la misma tienda (con 25% extra de créditos para gastar).
Esta iniciativa, junto a la reciente declaración oficial de los textiles como producto prioritario por parte del Ministerio del Medio Ambiente, Chile avanza hacia un sistema donde las empresas deben hacerse responsables por el impacto de los productos que venden.
Pero el cambio también necesita de las personas. Sé parte activa del nuevo modelo de consumo circular desde tu casa y sin complicaciones.