Pesadilla telefónica: corte ordena millonaria indemnización a excliente de empresa de telecomunicaciones por cobros indebidos
El tribunal capitalino reconoció el daño psicológico tras años de insistentes cobrazas.

Getty Images
La Corte de Apelaciones de Santiago elevó a $7.000.000 la indemnización que Entel PCS Telecomunicaciones S.A. deberá pagar a un excliente, luego de que la empresa insistiera en cobrarle por cinco líneas telefónicas que nunca contrató.
El fallo fue dictado de forma unánime por la Tercera Sala del tribunal de alzada, que determinó que el monto corresponde al daño moral sufrido por el afectado, Juan Carlos Medina Reyes.

Caída de servicios Entel
Según el dictamen, el demandante presentó un informe psicológico que acreditó afectación en su vida personal y familiar producto del insistente hostigamiento de la compañía. “La reiteración de la conducta de la demandada, que implicó llegar incluso a la contratación de cinco líneas telefónicas, hace necesario un resarcimiento adecuado”, concluyó el tribunal.
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La resolución revoca así una sentencia anterior del Quinto Juzgado Civil de Santiago, que había fijado el monto indemnizatorio en solo $600.000. El nuevo fallo reconoce que ese monto no era proporcional al daño probado y dispone la condena a pagar $7 millones, con costas.
“Esta Corte lo avaluará prudencialmente en la suma de siete millones de pesos, teniendo en consideración el impacto emocional acreditado y la persistencia de los cobros indebidos”, señala el documento firmado por la ministra Jenny Book, el ministro Carlos Escobar y el abogado integrante Cristián Parada.
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