Padre envía desgarrador mensaje a sus hijos antes de ser arrastrado junto a su esposa en las inundaciones de Texas
Más de 160 personas siguen desaparecidas en Texas tras las fuertes lluvias que dejaron más de un centetenar de fallecidos.
Getty Imagen / NY Post / NY Post
Un trágico episodio en medio de las fuertes inundaciones que golpearon Texas dejó un profundo testimonio de amor y desesperación. Jeff Ramsey, un vendedor de seguros de 61 años, desapareció luego de que el agua arrasara la casa rodante donde se alojaba con su esposa, Tanya, de 46 años, en el HTR RV Park en Kerrville. Minutos antes de ser arrastrados por la corriente, Jeff dejó un último mensaje de voz para sus hijos, Jake y Rachel.
“Amigo, te quiero mucho. No parece que vayamos a salir adelante. Dile a Rachey que la quiero”, fue el mensaje que Jake recibió de su padre en la madrugada, mientras dormía. “Nunca escuchamos a este hombre entrar en pánico, pero esta vez escuchamos pánico y miedo en su voz”, relató el joven al New York Post.
Según su testimonio, Tanya llamó a su madre mientras Jeff intentaba comunicarse con sus hijos. El sonido del agua y los gritos de Tanya diciendo “¡Nos estamos muriendo!” se escuchaban de fondo. Antes de que el agua los alcanzara, Jeff aún tuvo tiempo para advertir a la familia de su esposa, que estaba en otra cabaña cercana, salvándolos de ser arrastrados también. Esa cabaña fue destruida.
Revisa también:
El cuerpo de Tanya fue hallado posteriormente e identificado por sus tatuajes. Ella era sobreviviente de cáncer de mama y trabajaba como gerente en una tienda de pelucas en Dallas. Jeff, por su parte, continúa desaparecido.
Milagrosamente, la perrita de la pareja, Chloe, fue hallada en un refugio gracias a su microchip. “Fue la única buena noticia de todo el fin de semana”, dijo Jake. “Chloe era parte del corazón de mi papá y de mi madrastra”.
Mientras revisaba el computador de su padre, Jake descubrió un mensaje de alerta enviado desde el parque de casas rodantes con instrucciones de evacuar. El aviso llegó minutos después de que Jeff dejara el mensaje de despedida. “Es ridículo. Es tu peor pesadilla”, expresó el joven, visiblemente afectado, publica el New York Post.
(Photo by RONALDO SCHEMIDT / AFP) (Photo by RONALDO SCHEMIDT/AFP via Getty Images) / RONALDO SCHEMIDT
Jake cuestionó la falta de prevención de las autoridades. “Lo único que sé es que le enviaron un mensaje cuando ya era demasiado tarde. Ya se había despedido de mí y de mi hermana”.
El senador estatal Tan Parker asistió a un servicio conmemorativo y prometió revisar el sistema de alertas, calificando la situación actual como “inaceptable”. Para Jake, sin embargo, la promesa llega demasiado tarde: “Debería haberse hecho más”.