Matías Soto gana su primer partido del año a nivel Challenger en Europa y Tomás Barrios sufre para superar el debut en Trieste
Los dos tenistas nacionales completaron con éxito sus estrenos en dos torneos en el “Viejo Continente”.
Matías Soto gana su primer partido del año a nivel Challenger en Europa y Tomás Barrios sufre para superar el debut en Trieste / Team Chile / Instagram @tomasbarriosv
Un martes movido, pero intenso, tuvieron nuestros dos representantes en torneos Challenger esta semana, en paralelo a la segunda semana de Wimbledon.
Por una parte, Matías Soto quebró una mala racha en su gira por Europa y se impuso en la primera ronda del Challenger de Iasi.
Revisa también:
El copiapino, 271 del planeta y que cayó en sus estrenos en Milan y Brasov, logró ganar su primer partido en el “Viejo Continente” este año tras imponerse por un doble 7/5 al portugués Frederico Ferreira Silva, 264 del mundo.
Tomás Barrios vuelve al ruedo con dificultad
El chillanejo dejó atrás su convulsionado Wimbledon, donde quedó a una baja de entrar al cuadro principal, superó el debut en el Challenger de Trieste.
Sin embargo, al volver a la arcilla, no tuvo un duelo sencillo ante el francés Arthur Gea, 290 del mundo.
Tomás Barrios, segundo cabeza de serie del cuadro en Italia en su rol de 108 del ranking ATP, debió bregar hasta el máximo de parciales contra el galo, al cual logró imponerse por 6/4, 6/7 y 6/2, incluyendo un parón por algunas horas debido a la lluvia.