Estados Unidos. Conocida cadena de televisión se va a la quiebra: tendría deuda entre US$ 100 y 500 millones
Las señales de que la empresa estaba pasando apuros ya eran evidentes mucho antes del anuncio, reveló un medio conocedor de la industria.

Imagen referencial. / varunyu suriyachan
Recientemente, se dio a conocer que una conocida cadena de televisión, que había comenzado sus operaciones en 2024, se declaró en quiebra.
Acogiéndose al Capítulo 11 en Estados Unidos, esta vez la crisis está protagonizada por Merit Street Media, fundada por Phil McGraw, un veterano rostro de la pantalla chica en el país del norte
Revisa también:

Según profundiza Variety, la empresa también está demandando a Trinity Broadcasting Network, alegando incumplimiento de contrato e incumplimiento del deber fiduciario.
Caracterizada por su programación cristiana, y con una red que llega a unos 65 millones de hogares en EE.UU., en el documento judicial se acusó de obligar a Merit TV a firmar costosos contratos de distribución, en lugar de utilizar la propia red de estaciones locales de la empresa.
A pesar de un préstamo de Peteski Productions, la difícil situación financiera de Merit Street Media impidió conseguir más capital, lo que la llevó a la quiebra.
“Las señales de que la cadena, con 15 meses de antigüedad, estaba pasando apuros ya eran evidentes mucho antes de que Merit Street iniciara el proceso de quiebra”, explicó esta semana The Hollywood Reporter.
Acorde al mismo medio, el concepto de lanzar una cadena de televisión lineal en un contexto dominado por el streaming fue cuestionado desde el principio.
Aunque Merit TV estaba disponible en algunos canales por aire y a través de ciertos proveedores de cable y satélite, su presencia en servicios como Xfinity de Comcast, YouTube TV y Hulu + Live TV estaba limitada.
Además, la baja audiencia en plataformas digitales, como su canal de YouTube con menos de 90.000 suscriptores, reflejó el escaso interés del público por su propuesta televisiva, postuló THR.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























