“Los estamos paseando”: Brasil saca pecho y lanza provocador mensaje a los equipos europeos en el Mundial de Clubes
La Confederación Brasileña de Fútbol publicó un llamativo video en redes sociales donde destacan el rendimiento de sus representantes en el torneo que se disputa en Estados Unidos.
Getty Images
Los clubes brasileños han sido una de las grandes revelaciones en lo que va del Mundial de Clubes 2025, puesto los cuatro equipos participantes (Flamengo, Palmeiras, Botafogo y Fluminense) consiguieron su boleto los octavos de final.
En la antesala del torneo, todo indicaba a que este iba a ser dominado con comodidad por los elencos de la UEFA. Sin embargo, el “Verdão” y el “Fla” fueron líderes de sus grupos, mientras que el “Fogão” dejó afuera a un grande como Atlético de Madrid.
Revisa también:
Aprovechando esta situación, la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) compartió un provocador video en redes sociales dirigido a los clubes, medios e hinchas europeos, en el que sacan pecho por el buen rendimiento de sus equipos.
“Decían que nuestro fútbol no es ni para el olor de los europeos. Decían que íbamos al Mundial a pasear, pero nosotros los estamos paseando”, dice el registro publicado en la cuenta oficial de la CBF.
Y agregan: “Es mejor decirles que Brasil se escribe con S, y que Brasil con S juega sin miedo, sin vergüenza, sin frío. Aquí no tenemos este síndrome de Virolatta, porque en Brasil hasta un cachorro es crack. Aquí en Brasil con S de samba, de sudor, de sueños y de sin límites. Subamos a la cima, porque esto es Brasil”.
Ahora, los equipos brasileños deberán enfocarse de lleno en los octavos de final del Mundial de Clubes para ratificar su buen momento. En la ronda de los 16 mejores, Flamengo se medirá contra Bayern Múnich, mientras que Fluminense hará lo propio ante Inter de Milán.
En tanto, Palmeiras y Botafogo se enfrentarán en la primera llave de octavos. Con esto, al menos una escuadra brasileña tendrá asegurada su presencia en los cuartos de final del certamen que se disputa en Estados Unidos.