Cuenta regresiva para Violeta: estos son los preparativos del Gobierno ante el nacimiento de la hija del Presidente Boric
Paula Carrasco, pareja del Mandatario, ingresó este miércoles al Hospital Clínico de la U. de Chile, en lo que sería un día clave para el nacimiento de la primera hija del jefe de Estado.
Redes sociales
Con la inminente llegada de su primera hija, Violeta, el Presidente Gabriel Boric se prepara para vivir una experiencia inédita en la historia política chilena: ser el primer Mandatario en ejercicio en tomarse el permiso postnatal que otorga la legislación vigente.
Este miércoles, Paula Carrasco —pareja del jefe de Estado— fue vista ingresando al Hospital Clínico de la Universidad de Chile, alimentando la expectación pública y política en torno al nacimiento.
Agencia UNO / Lukas Solis
Bajo ese contexto, según lo recogido por DF, desde el Gobierno ya activaron un plan especial que contempla cinco días de permiso legal para el Presidente, durante los cuales no tendrá actividades oficiales.
Revisa también
Aunque no existe un protocolo escrito para un escenario de estas características, en Palacio ya está claro que Boric se mantendrá conectado con su equipo de manera remota.
Desde Presidencia reafirmaron que el Mandatario estará informado constantemente sobre la contingencia, aunque privilegiará su rol de padre en esos días, indicó el medio citado. Respecto a si asistirá a votar en las primarias oficialistas del 29 de junio, desde el Ejecutivo indicaron que su intención sigue siendo viajar a Punta Arenas para sufragar y luego regresar a Santiago.