;

No solo en Catar: Irán lanza ofensiva contra bases de Estados Unidos en diversos puntos del Medio Oriente

Al menos cuatro bases estadounidenses en Siria, Irak y Kuwait fueron blanco de ataques reivindicados por la Guardia Revolucionaria iraní.

Revisa la seccion lo ultimo
No solo en Catar: Irán lanza ofensiva contra bases de Estados Unidos en diversos puntos del Medio Oriente

No solo en Catar: Irán lanza ofensiva contra bases de Estados Unidos en diversos puntos del Medio Oriente

05:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

lo ultimo

La Guardia Revolucionaria Islámica de Irán confirmó este lunes una ofensiva múltiple contra bases militares estadounidenses en Siria, Irak, Kuwait y Catar, como respuesta directa a los recientes bombardeos de Washington contra instalaciones nucleares en territorio iraní.

El ataque más significativo fue dirigido a la base aérea de Al-Udeid, en Catar, la más importante de EE.UU. en la región.

Según informó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores catarí, Majed bin Mohammed al-Ansari, el ataque fue “una flagrante violación de la soberanía de Catar, su espacio aéreo, el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas”.

“Catar se reserva el derecho a responder directamente de manera proporcional a esta agresión descarada”, señaló Al-Ansari, quien aseguró que las defensas aéreas cataríes interceptaron los misiles iraníes y que no se reportaron víctimas.

En paralelo, se lanzaron misiles contra la base Ali Al Salem en Kuwait y otras instalaciones en Siria e Irak. Sirenas de alerta se activaron en varios países de la región, incluyendo Bahréin, Jordania, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Omán.

Ante esta situación, Estados Unidos y Reino Unido han instado a sus ciudadanos a permanecer en sus hogares, mientras que Israel pidió a los habitantes de Teherán alejarse de instalaciones militares y gubernamentales.

Revisa también

ADN

En medio de esta nueva escalada, Irán acusó a EE.UU. de provocar una “ruptura civilizatoria”. Reza Nayafi, embajador iraní ante el Organismo Internacional de Energía Atómica, denunció que los ataques norteamericanos “marcan un profundo colapso de los principios que antaño definieron la civilización”.

Por su parte, el vocero del gobierno israelí, David Hoy, confirmó nuevos ataques a la planta nuclear de Fordow y a la prisión de Evin en Teherán, calificando las acciones como “selectivas contra objetivos militares”. Acusó además a Irán de lanzar misiles “indiscriminadamente contra civiles”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad