Oklahoma City Thunder gana su primer anillo en la NBA en un duelo marcado por una terrible lesión
Se trata del primer título en esta ciudad de un equipo que podría ser dinastía. Shai Gilgeous-Alexander fue el jugador más valioso de las finales.

Oklahoma City, Oklahoma - JUNE 22:Shai Gilgeous-Alexander (2) of Oklahoma City Thunder in action against Indiana Pacers during NBA Finals game 7 between Indiana Pacers and Oklahoma City Thunder at Paycom Center on June 22, 2025 in Oklahoma City, Oklahoma, United States. (Photo by Mostafa Bassim/Anadolu via Getty Images) / Anadolu
Este domingo, Oklahoma City Thunder se quedó con su primer título de la historia de la NBA al vencer en el séptimo partido de la final a los Indiana Pacers, que perdieron a su estrella Tyrese Haliburton por lesión.
El equipo liderado por el MVP de la temporada regular y de la final, Shai Gilgeous-Alexander, se impuso en casa por 103 a 91, aguantando la arremetida de los campeones de la conferencia Este en el último cuarto.
Se trata del primer anillo que gana la franquicia en esta ciudad, ya que los Seattle Supersonics ya se coronaron campeones en 1979. En 2008, el equipo se cambió de ciudad y en apenas 17 años tocó la gloria en OKC.
Revisa también:

¿El primero de muchos?
Varios analistas ya hablan que los Thunder podrían crear una dinastía, pues su núcleo duro es muy joven y podrían mantenerse junto por mucho tiempo. Shai tiene 26 años, Jalen Williams, 24 y Chet Holgrem, 23.
No solo ellos. El único de los protagonistas de los Thunder que tiene más de 30 años es Alex Caruso, cuyo rol defensivo fue clave en estas finales.
Además, los Thunder no se encuentran complicados en temas financieros, por lo que no se ven forzados a deshacerse de sus jugadores más valiosos como les ha ocurrido a campeones anteriores.
La lesión de la final
El duelo fue marcado por una terrible escena en el primer cuarto, cuando Tyrese Haliburton, estrella de los Indiana Pacers, se retiró a los vestuarios con visibles gestos de dolor.
El base cayó solo al suelo cuando tenía el balón y empezó a golpear con sus manos el parqué. Los Pacers informaron que se trató de una lesión en la “parte baja de la pierna derecha”.
El jugador había sido clave para llevar a su equipo de manera inesperada a la final de la NBA al derrotar a equipos como Cleveland Cavaliers y New York Knicks.