La denuncia que complica a uno de los líderes del fútbol chileno: arriesga pérdida de puntos
Deportes Puerto Montt podría perder unidades por secretaría tras haber incumplido, presuntamente, uno de los artículos de las bases de la Segunda División.

Agencia Uno
Deportes Puerto Montt atraviesa un gran momento en la Segunda División Profesional. El equipo dirigido por Jaime Vera ha perdido apenas un partido en lo que va del año y marcha como líder absoluto de la categoría con 22 puntos, a tres de distancia de su más cerca perseguidor Deportes Linares.
Sin embargo, los “Albiverdes” podrían recibir un inesperado golpe. Esto porque el cuadro sureño fue denunciado por la Gerencia de Ligas de la ANFP y arriesga la unidad que obtuvo precisamente en el partido ante Linares, jugado el pasado domingo 8 de junio y que terminó igualado 1-1 en el Estadio Chinquihue.
Revisa también:

Según consignó el sitio Primera B Chile, el “Velero” deberá comparecer ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP y el triunfo podría quedar en manos de Deportes Linares. ¿La razón? Habría incumplido el artículo 31° de las bases de la Segunda División.
El mencionado artículo establece que: “En todos los partidos del Campeonato, cada club deberá incluir en la Planilla de Alineación del partido, y mantener en cancha en todo momento, y hasta el término del encuentro al menos 3 jugadores nacidos a partir del 1° de enero de 2000 (sub25) y, al menos un (1) jugador nacido a partir del 1° de enero de 2004 (sub21). Sin perjuicio de lo anterior, en caso de que un club no cuente con ventanas de cambio y luego se produjere la expulsión o lesión de uno o más de estos jugadores que no le permita continuar, solo para los efectos del cumplimiento de este artículo, dicho jugador será contabilizado como jugador en cancha”.
Cabe recordar que por este motivo ya fue sancionado Deportes Linares. No obstante, también hay casos en que se rechazó la denuncia: San Antonio logró zafar de una acusación similar en la fecha 2 de la Segunda División, paradójicamente ante Deportes Puerto Montt. En aquella oportunidad, el Tribunal desestimó la sanción porque San Antonio envió a la cancha rápidamente a otro sub 25 (Juan Pablo Reyes) tras una expulsión de Yerald Pinilla.
Así, Deportes Puerto Montt intentará defenderse con el mismo argumento. Esto porque en los 66′ del duelo ante Linares, Carlos Rodríguez se fue expulsado y, sin que se reanudase el partido, Sebastián Torres ingresó por Sebastián Pérez a los 68’ para cumplir con los tres sub 25 en cancha que exige el reglamento.
Los “Delfines” deberán comparecer ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP el próximo martes 24 de junio, vía telemática. Si zafan de la acusación mantendrán la unidad conseguida. De lo contrario, los puntos quedarán en manos de Deportes Linares con un marcador de 3-0.