Tuvo complicaciones de salud tras una dura caída: muere histórico actor de cine, parte de una las mejores películas de la historia
El intérprete debutó en la pantalla con tan solo ocho años.

Imagen referencial. / HANA76
El cine italiano está de luto luego de que esta semana se confirmara la muerte de Enzo Staiola, emblemático actor que hizo mundialmente conocido por participar en la película Ladrón de Bicicletas (Ladri di biciclette) en el año 1948, un filme de culto que diversos críticos y expertos sitúan como uno de los mejores de la historia.
Originalmente, la noticia sobre el intérprete 85 años fue informada por el periódico europeo La Repubblica y ahí se precisó que el fallecimiento fue el pasado miércoles 4 de junio en un hospital de Roma.
Revisa también:

Emanuele Carioti, periodista italiano y amigo de la familia de Staiola, confirmó posteriormente la situación y dijo que la causa estaba ligada a las complicaciones tras una caída. Claro que por ahora no se entregaron mayores detalles.
“El Sr. Staiola, quien debutó en la pantalla con Ladrón de bicicletas y esencialmente se retiró del cine el año en que cumplió 15 años, fue una de las últimas conexiones vivas con el período neorrealista que distinguió al cine italiano a fines de la década de 1940 y principios de la de 1950”, detalló The Washington Post.
“En la Italia de posguerra, a un humilde trabajador le roban la bicicleta que ha comprado con gran esfuerzo y, desesperado, se lanza a buscarla con su hijo por toda la ciudad”, detalla la sinopsis del filme dirigido por Vittorio de Sica, y que lanzó a la fama a Staiola.

Una dato curioso es que el realizador lo reclutó de forma improvisada tras verlo caminar por la calle. ¿El resto? Una historia exitosa para la cinta que incluso ganó un Premio Oscar en el año 1950.