Chileno será sentenciado en Australia por instalar cámaras ocultas en casa arrendada: víctimas exigen su deportación
Luis Alberto Cancino Mena, de 39 años, permanece bajo custodia policial en Sídney y podría recibir su condena en julio.
Chileno será sentenciado en Australia por instalar cámaras ocultas en casa arrendada: víctimas exigen su deportación / VICTOR HUENANTE
Un ciudadano chileno será sentenciado en Australia por haber grabado sin consentimiento a tres mujeres al interior de una vivienda que compartían en la ciudad de Sídney.
Revisa también:
El acusado, identificado como Luis Alberto Cancino Mena, de 39 años, se encuentra detenido y a la espera de una condena que, según informaron medios locales, podría ser dictada en julio.
De acuerdo con ABC Australia, Cancino instaló dos cámaras ocultas en el inmueble: una fue ubicada en el baño y la otra en uno de los dormitorios. Las grabaciones fueron descubiertas por un equipo de limpieza, que alertó al dueño de la propiedad. Posteriormente, este revisó los dispositivos y denunció el hecho a la policía.
Durante la investigación, las autoridades encontraron más imágenes almacenadas en el computador del imputado, lo que confirmó la gravedad de la vulneración a la privacidad sufrida por las víctimas.
Ante la inminente expiración de la visa temporal de Cancino, las afectadas han solicitado su deportación a Chile. Una de ellas, identificada como Sarah, declaró al medio australiano que “fue un ataque contra las mujeres y no creo que una persona así merezca estar aquí en Australia. En el fondo, solo quiero que reciba lo que se merece”.
La misma víctima agregó: “Me sentí vulnerada, asustada, confundida. No podía creer que alguien fuera capaz de hacer algo así (...) Es algo que verías en la televisión o en las películas, pero nunca algo que imaginarías que te podría pasar a ti”.