Carolina Tohá en desventaja: Partidos del Socialismo Democrático analizan cuánto dinero destinarán a la campaña
Hasta ahora, ninguna de las colectividades ha realizado aportes formales, lo que genera preocupación en su equipo.
Carolina Tohá en desventaja: Partidos del Socialismo Democrático analizan cuánto dinero destinarán a la campaña / Diego Martin
Los partidos del Socialismo Democrático comenzaron a definir cuánto dinero destinarán a la campaña presidencial de Carolina Tohá.
Hasta el momento, ninguna de las colectividades ha realizado aportes formales, lo que genera preocupación en su equipo.
Más información
Por lo anterior, este lunes se realizó una reunión en el comando de Tohá con el PS, PPD, PR y PL, en la cual se planteó la necesidad de definir los montos de apoyo económico.
Tohá en desventaja frente a otros candidatos
Según datos del Servel, Tohá ha recibido poco más de $20 millones, aportados por 99 personas naturales. A diferencia de sus competidores, ningún partido ha hecho un aporte institucional a su candidatura.
Gonzalo Winter, abanderado del Frente Amplio, encabeza la recaudación con $158 millones, de los cuales $150 millones fueron transferidos por su partido.
Jeannette Jara, candidata del Partido Comunista, espera un aporte de $140 millones desde su colectividad, además de haber recibido ya cerca de $3 millones.
Incluso Jaime Mulet ya cuenta con $35 millones del partido regionalista que lo respalda.