Atentado en el Biobío: ataque incendiario destruye maquinaria en faena forestal entre Mulchén y Collipulli
De acuerdo con la información preliminar entregada por autoridades locales, siete vehículos y dos containers fueron siniestrados.
Atentado en el Biobío: ataque incendiario destruye maquinaria en faena forestal entre Mulchén y Collipulli
Un nuevo atentado incendiario se registró la madrugada de este viernes en una faena forestal ubicada en un sector cercano a la Ruta 5 Sur, entre las comunas de Mulchén y Collipulli, en la región del Biobío.
De acuerdo con la información preliminar entregada por autoridades locales, el hecho dejó un saldo de siete vehículos quemados y dos containers completamente destruidos.
Cedida
El delegado presidencial provincial de Biobío, Javier Fuchslocher, se trasladó al sitio del suceso y condenó con firmeza lo ocurrido: “Nos encontramos en una faena forestal donde ha ocurrido un atentado incendiario que ha siniestrado siete vehículos y dos containers. No tenemos lesionados, pero como gobierno hemos sido enfáticos en que estos son actos delictuales”, señaló.
Revisa también
La autoridad regional añadió que este tipo de hechos atentan contra la seguridad de la región: “Son actos que van en contra del trabajo que se ha realizado por mantener una provincia y una región segura. Vamos a trabajar con todas las instituciones que están en el territorio en materia de seguridad para atrapar a los responsables y ponerlos a disposición de la justicia”.
El ataque habría sido perpetrado durante la madrugada por un grupo indeterminado de personas, y de momento no se han reportado detenidos. Equipos especializados de Carabineros y la Policía de Investigaciones ya se encuentran en la zona realizando peritajes.
Atentado en el Biobío: ataque incendiario destruye maquinaria en faena forestal entre Mulchén y Collipulli
El Ministerio Público ya abrió una investigación por incendio y asociación ilícita, mientras se continúa con las pericias.
Este nuevo episodio reaviva el debate sobre la efectividad de las medidas de seguridad en la Macrozona Sur y el delicado equilibrio que deberá sostener la recién anunciada Comisión por la Paz.