La nueva regla que implementará Conmebol en Libertadores y Sudamericana
El ente continental ahora obligará a que los pasapelotas no le entreguen directamente el balón a los futbolistas.
La nueva regla que implementará Conmebol en Libertadores y Sudamericana / NurPhoto
Conmebol ha ido buscando sistemáticamente fórmulas con tal de agilizar el desarrollo de los partidos.
De hecho, ya en el comienzo de la fase de grupos de Copa Libertadores y Sudamericana habían advertido de la regla de los 8 segundos que, como máximo, podían retener el balón los arqueros al momento de sacar desde el fondo.
Revisa también:
A lo anterior ahora se suma otra modificación con la cual, desde el ente continental, apuntan a reducir el tiempo de espera para la reanudación de los partidos.
Según información de TNT Sports Argentina, ahora habrá una obligación para que haya soportes individuales, conos para ser más simple, desde el cual los jugadores tendrán que agarrar las pelotas para ejecutar el juego para un saque lateral.
Así las cosas, los pasapelotas no podrán pasarle directamente los balones a los futbolistas, sino que solo tendrán que encargarse de colocar el implemento en los soportes correspondientes.
Los integrantes del cuerpo técnico y suplentes tampoco podrán manipular los balones, con lo que se busca también reducir la intervención de los asistentes que disponen los clubes para apurar o ralentizar los partidos, según lo que le convenga al equipo local.
El protocolo estará en vigencia a contar de la próxima semana, en la disputa de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores y Sudamericana.