;

Revelan amenaza que habría recibido el profesor de karate baleado en Calera de Tango

Un pariente del sensei entregó antecedentes a un matinal, señalando que la agresión podría originarse en un conflicto con el apoderado de un joven al que el profesor intentó ayudar.

ECOH / Estrellas del Deporte

ECOH / Estrellas del Deporte

A medida que avanza la investigación sobre el violento ataque a balazos sufrido por el profesor de karate Carlos Báez Rubio en su dojo de Calera de Tango, emergen nuevos antecedentes que podrían ser cruciales para determinar el móvil del crimen. Si bien la identidad y motivación del agresor, que irrumpió en medio de una clase y huyó de inmediato, aún son desconocidas, un familiar del docente ha aportado una potencial línea de investigación.

En conversación con un matinal de Chilevisión, un pariente que se identificó como “Carlos” compartió una teoría basada en el trabajo del sensei. Según su relato, el sorpresivo ataque “lo más probable es que pueda ser algún tipo de rencilla de algún muchacho que trató de sacar de ahí a una mejor vida y que el familiar del muchacho no esté de acuerdo”, sugiriendo que la agresión podría derivar de un conflicto relacionado con el intento del profesor por guiar a un joven y el desacuerdo de su entorno familiar.

Más información

ADN

Como sustento a esta hipótesis, el familiar mencionó un episodio previo que le fue contado por un colega del profesor. Según este relato, tiempo atrás, uno de los apoderados de sus alumnos habría amenazado al sensei con palabras como: “oye, te voy a hacer esto y nunca más te vas a olvidar de mí”.

Al profundizar sobre el origen de esta supuesta amenaza antigua, “Carlos” indicó que tendría relación con procesos de “reintegración” de alumnos. Explicó que a veces, en el contexto de las clases, hay padres “que tienen la mente más cerrada” y no comparten la “visión abierta hacia el deporte” que tiene el profesor para ayudar a los jóvenes, lo que les generaría molestia.

Aunque estas declaraciones constituyen la teoría de un familiar y la motivación oficial del ataque sigue siendo activamente investigada por la policía, el testimonio introduce una línea de indagación específica sobre posibles conflictos personales o rencillas vinculadas a la labor formativa del profesor y sus interacciones con el círculo de sus alumnos, lo que podría ser considerado por las autoridades en el curso de la investigación.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad