Semana Santa en Chile: autoridades proyectan salida de más de 460 mil vehículos desde la región Metropolitana
Además, se espera un movimiento de 18 mil buses aproximadamente, los que van a movilizar una cantidad de pasajeros de 900 mil personas

Agencia Uno / Diego Martin
Durante este martes, las autoridades realizaron una proyección del flujo de personas que saldrá durante Semana Santa desde la región Metropolitana, con especial énfasis en el aumento de pasajeros en el Terminal de Buses Sur, en la comuna de Estación Central.
Revisa también:

En concreto, el jefe de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, general Víctor Vielma, detalló que “se espera que alrededor de 460 mil personas salgan de la Región Metropolitana por las principales rutas. Las de mayor demanda serían la Ruta 5 Sur, la Ruta 68 y la Ruta 78, principalmente con un peak de salida el día jueves en la tarde, a contar de las 21:00 horas, y un remanente el viernes en la mañana, alrededor de las 10:00”.
“Se espera un movimiento de 18 mil buses aproximadamente, los que van a movilizar una cantidad de pasajeros de 900 mil personas”, detalló el general Vielma, indicando que el mayor flujo comenzará este jueves, aunque ya se registra un aumento desde la tarde de este martes.
Problemas en aeropuerto
En paralelo, en el mismo terminal, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, abordó el plan de fiscalización para estos días, pero también se refirió a los retrasos registrados en los vuelos del día anterior, producto de la presencia de aves en las inmediaciones del Aeropuerto de Santiago.
“Estamos hablando de que ocasionalmente ocurren que bandadas de pájaros se aproximan a zonas de aterrizaje o despegue de aviones. Y esos pájaros, cuando ingresan a las turbinas, evidentemente las dañan completamente. Y eso podría generar un problema severo”, señaló el ministro.
Además, agregó que “hay medidas que se pueden tomar con algunas tecnologías para evitar que los pájaros se acerquen. Y es parte de lo que los aeropuertos tienen que ir gestionando”. Pese a ello, aseguró que los vuelos “están saliendo y llegando de manera normal”.