Nicolás Jarry no levanta cabeza en Múnich y completa dos meses sin ganar en el tour
El chileno volvió a perder en primera ronda, esta vez en Alemania, a manos del francés Ugo Humbert.

Nicolás Jarry no levanta cabeza en Múnich y completa dos meses sin ganar en el tour / VALERY HACHE
El tenis chileno vive un 2025 complicado, reflejado en el presente de sus dos principales jugadores: Alejandro Tabilo hoy lesionado tras recién lograr su mejor rendimiento en Montecarlo; y Nicolás Jarry, que sigue extendiendo su racha negativa de resultados.
En el caso del “Príncipe”, su situación no mejoró en su estreno en el ATP 500 de Múnich, donde quedó eliminado en la primera ronda ante el cuarto cabeza de serie del cuadro, el francés Ugo Humbert.
Revisa también:

En el primer set, la segunda mejor raqueta nacional logró mantenerse sólido con el servicio, cuestión que le permitió concretar un quiebre en el quinto juego con el que sacó ventaja hasta abrochar el 6/3 a su favor.
Nicolás Jarry se mantuvo en partido, consistente con sus tiros, hasta que el francés logró leerle su saque y concretar el primer quiebre a su favor en el cuarto juego del segundo parcial.
De ahí en más, Ugo Humbert, pese a estar con una fractura en su mano derecha, fue capaz de mejorar sus golpes y hacer daño a un chileno cada vez más inconsistente en sus impactos, una tónica de su actual temporada.
Fue así como el 21 del mundo selló el segundo set a su favor por 6/3 y minó la confianza del nacional con tres breaks seguidos en el tercer set.
“Dame una”, “jugando como el p...”, “siempre la más difícil”. Esas fueron partes de las frases que se le escucharon a un frustrado Nicolás Jarry en Múnich, que aunque recuperó un break, dicha reacción no fue suficiente para remontar, perdiendo por 6/2 el set decisivo y, con ello, el partido tras 2 horas y 20 minutos.
Con esto, el actual 56 del mundo completa ya dos meses sin ganar a nivel ATP: su último triunfo fue el 17 de febrero, ante Juan Manuel Cerúndolo en la primera ronda del ATP 500 de Río de Janeiro. Ahora tendrá que seguir buscando el quebrar esa racha en Europa, cuando la próxima semana dispute el cuadro principal del Masters 1000 de Madrid.